viernes, 16 de diciembre de 2011

HELENA BLAVATSKY

Helena Blavatsky, también conocida como Madame Blavatsky, cuyo nombre de soltera era Helena von Hahn y luego de casada Helena Petrovna BlavátskayaЕлена Петровна Блаватская, en ruso—, (Yekaterinoslav, 12 de agosto de 1831 - Londres, 8 de mayo de 1891), fue una escritora, ocultista y teósofa rusa. Fue también una de las fundadoras de la Sociedad Teosófica y contribuyó a la difusión de la Teosofía moderna. Sus libros más importantes son Isis sin velo y La Doctrina Secreta, escritos en 1875 y 1888, respectivamente.

jueves, 15 de diciembre de 2011

SOY DEVOTA DE SAMHAIN... pero acabo de descubrirlo.

Wikipedia dixit:
Samhain es la festividad de origen celta más importante del periodo pagano que dominó Europa hasta su conversión al cristianismo, en la que la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el «Año Nuevo Celta», que comenzaba con la estación oscura.
Es tanto una fiesta de transición (el paso de un año a otro) como de apertura al otro mundo. Su etimología es gaélica y significa fin del verano.

     Me parece una hermosa simbología, muy apropiada, ya que acabo de comprender que los grandes cambios de mi vida suelen producirse en Otoño, mi estación favorita por otra parte. En torno a ese momento en que cambia el año, cuando nos adentramos en las largas noches del invierno, es cuando suelo acometer proyectos y mudanzas y empezar ciclos, normalmente duraderos.
     Como un cambio más, a saber dónde me lleva, me doy cuenta de que ha sido también por esta época del año cuando se han concretado por fin una serie de ideas que llevaban rondándome mucho tiempo, y que han dado luz a la creación de este blog.
     Por todo ello, gracias a Samhain, prometo celebrarlo a partir de ahora cada año. Y que las brujas y esa noche misteriosa me acompañen.