siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Sígueme en Pinterest sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme en Instagram

martes, 11 de junio de 2013

LA CASA DE LOS CEREZOS XI

Inauguramos la semana (aunque sea en martes) con un capítulo de los más largos. Ánimo y hasta el viernes.

LA CASA DE LOS CEREZOS
por L. G. Morgan





11. Confesiones

Hablar de mi abuela Eulalia merece sin duda capítulo aparte. Su vida ha sido como la de esas heroínas anónimas de andar por casa, que rara vez encontramos en las páginas de los libros pero que son frecuentes en el mundo real. Más valiosa para mí que ninguna de las literarias, por ser las suyas gestas sencillas, desempeñadas sin alardes ni estridencias, sin reclamar mérito alguno. Esas que definen realmente, sin embargo, a las grandes personas.
     
                       ......................................................................

6 comentarios:

  1. Es una historia muy bien contada y por su factura muy acogedora, felicitaciones, empezaré a seguirte.
    Abrazo...

    Hortensio Farwel

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Hortensio Farwel. Es un auténtico privilegio conocer la opinión de los lectores. ¡Si es buena ya ni te cuento! XDD

    ResponderEliminar
  3. Impresionante!!! Este capítulo me ha encantado. Suceden muchas cosas y es emocionante.
    El inicio del mismo, ese homenaje a las heroínas amas de casa desconocidas es de lo más bonito que he leído, por la forma y por el fondo. Son muchas y pasan siempre inadvertidas.
    Muy bien redactados los sentimientos confusos que suponen para cualquier hijo (y más entonces, supongo) pensar que sus padres son personas iguales que los protagonistas de sus novelas o de las pelis.
    Ha sido perfecta la ambientación y la documentación necesaria para hacerla.
    Me ha encantado, Morgan.
    Prosigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. Tu opinión es doblemente bienvenida en cuanto a que yo temía que el capítulo resultara un tanto "externo" para los lectores. Como un ramal de la historia que nos lleva a otros lugares, y aunque vuelve, me temía que a alguien le pareciera una digresión excesiva.

    ResponderEliminar
  5. Este capítulo contiene tanta información, que es uno de los mejores. Acá se revela el secreto, y al fin el protagonista puede ir enlazando los hechos y entendiendo cosas, que después de todo, le pertenecía a él ya que era parte de su vida y todos tenemos derecho de saber la verdad.
    Me gustó mucho la historia de la manera que está narrada, ya que no se hace ni aburrida, ni pesada. Al contrario, aporta tanto sentimiento, que uno solo quiere llegar a la verdad. Fantástico. No pude comentarlo antes debido que leo del móvil y es una trasto... jaaj
    Paso a comentar el último capítulo..
    Fantástica novela Morgan :D

    ResponderEliminar
  6. Y fantásticos tus comentarios, Kary ;-)

    ResponderEliminar