siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Sígueme en Pinterest sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme en Instagram

jueves, 31 de octubre de 2013

¡Feliz Samhain de nuevo!


Otro año más llega Samhain veloz. Fiesta de tránsito, de puente o puerta entre dos orillas. De cosas que se dejan atrás y cosas a las que dar la bienvenida.

Hace tiempo decidí celebrar en este blog, que nació casi a su sombra, cada Samhain, que ha tenido y tiene para mí un significado especial, materializado a menudo en una serie de pequeños o grandes cambios, ciclos que se cierran y ciclos que se abren.

Para los antiguos celtas era el final del verano y del tiempo de las cosechas, y el inicio del año nuevo, la entrada en la estación oscura que duraría otros seis meses. Y al ser noche de transición y de paso, creían también que abría el camino entre los mundos, este mundo nuestro terrenal y el mundo del más allá, de los espíritus y los dioses. Con lo que, en esa noche mágica, los muertos podían visitar a los vivos.
Se encendían hogueras para ahuyentar a los espíritus malignos, y velas y otros fuegos benéficos para indicar a los espíritus amables el camino a casa. Y se les dejaba comida fuera de los hogares. Ofrendas para los seres queridos que ya transitaban caminos invisibles.


Este año Samhain me trae un nacimiento, un libro mío que está a punto de publicarse. Un conjunto de 12 relatos que tiene por título "ENTREMUNDOS". Muy "Samhain", ¿no os parece? ;-)

¡Feliz noche de brujas a todos! A los vivos y, ¿por qué no?, también a los muertos que decidan visitarnos. Habrá calabazas encendidas y comida para todos.

10 comentarios:

  1. Igualmente, maja... feliz noche ... y fin de semana largo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro por tí y tu próxima publicación. Enhorabuena y ¡féliz Samhain!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, wapa, a ver si puedo ir avanzando algo más, que aún no tengo imágenes.

      Eliminar
  3. Feliz Samhain Morgan. Gran noticia lo del libro, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. ¡Feliz Samhain y enhorabuena por lo del libro, Morgan!

    ResponderEliminar
  5. FELICIDADES, Morgan!!!! Qué bueno. Me alegro muchísimo.

    Es fantástico el título. Me encantan que sean relatos porque es mi género favorito. Y como tú escribes ya sé seguro que me gustará.

    Me congratulo de haber dejado abierto este post desde que lo publicaste hasta ahora que lo he podido leer porque merecía mucho la pena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains... Mil gracias. Ahora estoy como loca ideando la presentación... a la vez que sigo con el millón de cosas de costumbre jajajajaaaa
      Nos leemos ;-)

      Eliminar