siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Sígueme en Pinterest sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme en Instagram

jueves, 3 de octubre de 2013

LIEBSTER AWARD

Y ahora toca el otro premio del que hablaba, el LIEBSTER AWARD,  destinado como el anterior a descubrir nuevos blogs y darlos a conocer. A mí me ha llegado de la pluma de Manuel Mijé y su blog LA CONSULTA DEL DOCTOR PERRING.


Las órdenes consignadas en el paquete que recibí, que como todo envío de importancia se autodestruyó a los 15 segundos, son las siguientes:
       Primero-Busque un lugar privado y a salvo desde el que pueda investigar sin peligro el blog causante de la catástrofe (o el premio, si lo prefiere). Deje allí su huella si lo estima oportuno. La forma es opcional: comentario, seguimiento, un puñado de miguitas, un graffiti artístico...
       Segundo-Cuelgue el citado galardón en su blog... Si se atreve y cree que el verde puede ser su color.
       Tercero-Responda las 11 preguntas. Procurando no acordarse en exceso de los antepasados del que las elaboró y sin mentar de ningún modo a su progenitora.
       Cuarto-Haga un rato de meditación zen. Luego, con la mente abierta y lo más iluminada posible, elija otros 11 blogs a los que colgar la medalla verde y hágales 11 (puñeteras) preguntas que les lleve un buen rato contestar. Pero con cariño. Siempre con mucho cariño jejeje...

Aquí las preguntitas del doctor:
¿Por qué elegiste el nombre de tu blog?
Me remito a lo contestado en la anterior entrada. (Y si no, me acojo a la quinta enmienda)
¿Y la línea a seguir?
La línea es, como de costumbre, algo errática. Soy la máster del caos. Desde el principio quería que fuera mi rincón, donde todo puede tener cabida siempre que me llame la atención. Y hay tannnntas cosas en el mundo que cumplen esa misión...
¿Te consideras suficientemente visitado/comentado?
Nunca se tienen suficientes comentarios ¬¬ No, en serio, como escritora mi mayor ambición es que me lean. Si encima les gusta ya ni te cuento. Encuentro una muy buena respuesta entre mis conocidos hacia el blog. Y además he captado algún desconocido/a, con lo que la satisfacción es enorme.
¿Con qué frecuencia actualizas tu blog?
Me temo que también es un parámetro errático. Diría que cuando puedo. Pero procuro que no pasen muchos días entre una entrada y otra.
¿Cuánto tiempo le dedicas a preparar las entradas de tu blog?
Uffff.... También depende. Hay algunas que salen del tirón y otras en las que selecciono cuidadosamente texto e imágenes.
¿Te gusta el medio o preferirías/prefieres otro?
Me encanta el medio. Desde que descubrí cómo hacer un blog, aunque sea sencillito, estoy entusiasmada con las posibilidades.
¿Miras las estadísticas de acceso a tu blog?
Sí. Lo que más curioso me resulta es ver de qué cantidad de países se ve. No deja de sorprenderme el alcance y la globalidad y me pregunto a menudo cómo demonios ha llegado a interesarse en el blog gente de China o Canadá o Ucrania...
¿Qué has aprendido como persona gracias a tu blog?
La generosidad de algunos lectores me invita a tratar de corresponder en todo lo posible. También me anima a continuar cultivando una pasión muy gratificante pero totalmente idealista.
¿Crees que tu blog da una imagen realista de ti?
Bueno, yo creo que un blog, como cualquier otra cosa, muestra una faceta de uno. Es una parte cierta pero es solo una parte.
¿Qué razones podrían llevarte a echar el cierre a tu blog?
De momento no me lo planteo pero, como ocurrió en el Destino, hay proyectos que se dan por cumplidos en determinado momento y puede apetecerte empezar cosas nuevas. Cuando esto es así, difícilmente se llega a todo y toca elegir.
¿Qué opinión te merece el blog que te ha concedido el Liebster?
Sigo sobre todo los artículos de opinión de Manuel. Esté o no de acuerdo con ellos sé que siempre voy a sacar algo en limpio.

Y ahora, el momento que todos estábamos esperando. And the winner are...

1. APUNTES DE UNA ESCRITORA PULP - Porque Ana la irreverente tiene mucho que contar y un estilo propio para hacerlo.
2. ESCRITO EN AGUA - Raelana Dsagan, escritora. Y está dicho todo.
3. MIS OTRAS REALIDADES - Hay que darse un paseo por la parcela del mundo donde vive Ángeles Mora.
4. HISTORIAS QUE NUNCA CONTÉ - Otra colega escritora, Diana Muniz, cuyo estilo admiro.
5. QQ PROYECTO - Porque aquí mi socio es un artistazo.
6. RES PVBLICA RESTITVTA - Una gozada leer las reseñas de Farsalia (Óscar González).
7. MUJERES DE LEYENDA - Una mina de información, muy bien contada.
8. RELATOPÍA - El club literario al que pertenezco.
9. CINEMA GENOVÉS - La meca del cine. Una enciclopedia viva.
10. PUEBLOS DESHABITADOS - Para mí el blog de la nostalgia y un lugar para soñar.
11. ESTRELLAS Y LIBROS, MAGIA Y FANTASÍA - Por su generosidad al convocar alrededor lectores y escritores.

Uy, casi lo olvido, que faltan las PP, las PUÑETERAS PREGUNTAS que deberán contestar todos los concursantes.
1. ¿Qué inspiró el nombre de tu blog?

7 comentarios:

  1. Jeje, te me has adelantado (mis puñeterías futuras me han quitado un rato, las pasadas otro a costa de debatir, y mi Betis cerca de dos horas de frustración, que ya les vale), pero ahora mismo estoy con el Lovely, así que no me sacarás tanta ventaja... ¡lo juro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te veo que has corrido jajajajaaaa
      Acabo de pasar por el blog de Rae.

      Eliminar
  2. Hola, hola... Con lo que me encuentro aquí!!! Pues fíjate si pasa como la del otro día que me quedé a medias no me entero. Menos mal que tus entradas las leo siempre, así que tarde o temprano lo habría sabido. Muchísimas gracias por este galardón y por las PP, jajajajajaja... y sólo una pregunta: Se puede dar un re-premio, otorgarlo a otra persona que ya haya sido premiada?
    Como sé que no, porque no tendría sentido y no se expandiría y no nos ayudaría a conocernos ni interesarnos por otros blogs, la pregunta era retórica pura. Solo para decirte que te premiaría en segundo lugar por tu gran labor artística y literaria y por tu defensa de las mejores mujeres desconocidas en el mundo y sus hazañas y logros.
    Un beso y un abrazo enorme.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ti, Ricardo. De nuevo me vas a ruborizar jajajaaaa
    Te etiqueté en fb, así que contaba con que te enteraras tarde o temprano ;-)

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el premio! Es un blog von un gran contenido. Lo conocí a través de Ricardo al compartir tus entradas de la novela por capítulos "La casa de los cerezos" que realmente me encantó.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Kary, siempre tan atenta. Me encantó el premio y me propuse seguir con la cadena. Siempre es un gran placer que alguien conozca y aprecie la obra de uno :-)

    ResponderEliminar
  6. ¡Totalmente de acuerdo! Y acabo de verme entre los blog mencionados por parte de Raelana!. Es cierto que estas menciones te dejan renovada, feliz y con muchas ganas de seguir.
    Un beso.

    ResponderEliminar