siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Sígueme en Pinterest sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme en Instagram

viernes, 14 de marzo de 2014

Mujeres que se escriben


Hoy nuestra estrella invitada es…
Beatriz T. Sánchez. Escritora de terror, pontevedresa, con un libro de tonos lovecraftianos publicado (La Búsqueda) y numerosas colaboraciones en antologías de terror o fantasía.
LCE -Muy buenos días. ¿Preparada para convertirte en la siguiente víctima de la sección?
BT –Por supuesto.
LCE –Hoy continuamos con “Mujeres que se escriben”, indagando en los gustos y aficiones literarias de la autora Beatriz T. Sánchez, que ha aceptado muy amablemente participar en el blog y ofrecernos una muestra de su trabajo.
Empecemos con la primera pregunta: ¿Por qué y cómo empezaste a escribir?
BT –Porque me gusta, con perdón, condenadamente; desde pequeña, cuando dibujaba cómics-cuentos para mis hermanas pequeñas y luego ya el primer relato con texto, a los diez. Dije “quiero ser escritora” a los dieciséis, cuándo escribí mi primer relato serio.
LCE - ¿Cómo definirías tu estilo? ¿Crees que ha variado a lo largo del tiempo?
BT –Es más bien descriptivo y pausado, aunque ahora no se lleve mucho eso, al parecer. Y sí, ha mejorado, claro, pues cada vez muestro mayor fluidez.
LCE - ¿Crees que tu escritura posee algún rasgo específico por el hecho de ser mujer?  Y si es así, ¿cuál crees que pueda ser?
BT –Sí lo hay, yo no lo he notado.
LCE - ¿Te has sentido discriminada alguna vez en el mundillo literario?
BT –No.
LCE – Cambiando de tercio: ¿Qué género literario prefieres?  ¿O eres en cambio de esos autores que prefieren no ser encuadrados en uno específico?
BT –Como voraz lectora desde que aprendí a leer, leo casi de todo género, pero como escritora, lo mío es claramente el terror. Podría escribir otras cosas, pero el elemento sobrenatural o inquietante me llama demasiado.
LCE - ¿Qué objetivos te marcas como escritora?
BT – Siempre intento involucrar al lector, deseo que realmente se vea en la piel del protagonista o en la situación narrada.
LCE - ¿Algo más que quieras contarnos?
BT –Sigo escribiendo, no puedo dejar de hacerlo, el oficio de narrador es tan difícil como atrapante jeje
LCE - ¿Querrías presentarnos ahora tu relato?

BT -Hay ciertas ambientaciones antiguas que me gustan mucho, una es la, digamos, nórdica. Así que os regalo un relato inédito inspirado en la figura del berserk:

No hay comentarios:

Publicar un comentario