siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Sígueme en Pinterest sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme en Instagram

jueves, 19 de noviembre de 2015

Musos: ESAO ANDREWS


Esao Andrews es un pintor fascinante que he descubierto como siempre: por pura y grata casualidad.

Esta es su PÁGINA DE AUTOR

Se trata de un ilustrador y pintor estadounidense nacido en Mesa, Arizona, absolutamente surrealista. Sus pinturas poseen la magia, los personajes y el simbolismo de los sueños, combinando elementos góticos, eróticos y hasta grotescos, que parecen proceder directamente de los abismos profundos del inconsciente.
         Trabaja usualmente empleando pintura al óleo sobre paneles de madera. Y cita como influencias a Gustav Klimt, Egon Schiele, Alfons Mucha y a Joe Sorren.

Andrews es miembro del colectivo de artistas Meathaus, un sitio web de arte enfocado al dibujo y los cómics.
         Ha expuesto en varias muestras colectivas; una con John John Jesse, y otra con Travis Louie y Tara McPherson. También ha diseñado monopatines para la empresa Baker Skateboards, y algunas de las cubiertas de los discos del grupo Circa Survive. Y recientemente ha participado en uno de los tomos de la publicación mensual Fábulas (de DC Comics), 1001 Noches de Nieve, dibujando al completo "La historia de la Bruja".

Yo he decidido seleccionar aquí algunas de sus imágenes relacionadas con el mar y los barcos (aunque la variedad de temas que trata es asombrosa), que son de mi especial interés en estos momentos, porque es algo en lo que estoy trabajando (ya os contaré más adelante, en otra entrada).
         Disfrutad como yo de estos viajes asombrosos suyos.







Para conocer un poco su perspectiva sobre el arte en general, y la pintura e ilustración en particular, es interesante considerar sus propias palabras.
Sobre el tema de la diversidad de su obra, Andrews afirma que él está constantemente buscando nuevas materias y que no quiere llegar a ser conocido por un solo estilo y quedar encasillado. Ha dicho también, cuando se le preguntó acerca de ese enfrentamiento del "bien contra el mal", o "el bueno contra el malo" que se puede apreciar en su trabajo, que él piensa más en la línea de "dominante frente a subordinado"; que siempre está tratando de atrapar un momento de misterio o tortuosidad en su obra.
         "... Tengo miedo de quedar marcado. Soy joven y estoy al principio de mi carrera, pero las cosas han ido en aumento y he llegado a obsesionarme con el tema.
         Igualmente, no quiero ser conocido como una de esas personas, por ejemplo, que pintan chicas diminutas con ojos grandes. Trato de diversificar mis temas y no incluir siempre, necesariamente, elementos divertidos o grotescos".

Variedad, exploración, investigación y proyección del mundo interno, parecen ser sus máximas. Parámetros, para mí, del verdadero artista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario