Ahora que acabo de recibir mi último relato publicado en papel: La historia de mi vida, es momento de hacer recuento de cada paso del camino (literario) recorrido hasta ahora.
Estas son mis criaturas, posando juntas para la posteridad. Significan muchos años de avances y retrocesos, de pruebas y experimentos; de mucha ilusión, eso siempre. Como diría Gollum: Preciosssos míos... Mis tesssoros...
Pues bien, a esta colección de cromos acaba de incorporarse este otro:
¡Y estoy de contenta!
Se trata de la antología periódica «Calabazas en el Trastero», que va ya por el número 26. Dentro de estas páginas, cerrando la publicación, se encuentra, como decía, mi relato «La historia de mi vida», una narración que tiene como protagonista —no podía ser menos— un libro inquietante, uno de esos que parecen creados con la finalidad de alterar el destino de todo aquel que se cruce en su camino y, de manera confiada, decida darle una oportunidad y abrirle las puertas de su mente y de su alma.
Los relatos, y sus autores, son los que siguen:
Den eínai nekrós, de Javier S. Donate y Lisardo Suárez
Entonces, ocurrió, de Andrés Díaz Sánchez
La historia de mi vida, de L.G. Morgan
Las páginas perdidas, de Esther Domínguez Soto
Las páginas perdidas, de Xuan Folguera
Los escritos secretos, de Milos de Azaola
Memento mori, de Curro Esteves y Mercedes Manzano
Nana, de Enrique Anaya
Oscuridad, de Víctor Villanueva Garrido
Quod Superest Homini, de Salomé Guadalupe Ingelmo Temporada de lluvias, de Abel Amutxategi
Versículos de sangre, de Juan Ángel Laguna Edroso
Si queréis leer una reseña sobre la antología, que está todavía prácticamente debutando, aquí os enlazo una estupenda, aparecida en TodoLiteratura, donde se habla además extensamente del Libro Maldito como importante leit motiv en la Literatura de género:
No hay comentarios:
Publicar un comentario