siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Sígueme en Pinterest sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme en Instagram

miércoles, 2 de octubre de 2013

ONE LOVELY BLOG AWARD

Hace ya tiempo, concretamente el 18 de junio de este año, recibí por sorpresa y a traición un premio que no conocía hasta el momento, de la mano de la escritora Diana Muniz, Bryoria para mí, y su blog "Crónicas de Eos". Fue un honor que se acordara de mí y de Literatura con Estrógenos, y así se lo hice saber en su momento (eh, ¿qué os creíais?, que no soy tan desastre). Me propuse cumplir como era debido en cuanto encontrara un hueco y continuar el trabajo bloguero como dios mandaba.
       Peeeero.... Cuando os cuente las características del premio y sus "contraprestaciones" entenderéis por qué he tardado tanto, en medio del maremagnum habitual de esta mi vida de locos, en ponerme con ello y continuar la pertinente cadena de premios. A pesar de mis sinceras buenas intenciones.
       Pues bien, resulta que ayer mismo recibí otro galardón similar que me ha servido de tirón de orejas (además de inmensa satisfacción XD) y me ha obligado a punta de literatura a cumplir de una vez con mis obligaciones.

Empezaré con el One Lovely Blog Award


Como ya he dicho, el premio me lo concedió Bryoria, desde su blog CRÓNICAS DE EOS, y tiene como objeto colaborar en la difusión de blogs que consideremos que merecen la pena.
       Expliquemos en qué consiste, dejando claro que no hay obligación ninguna. Yo nombraré los blogs que me dé la gana, y entenderé que cada cuál obre como mejor le apetezca. Pero las reglas son las que son, yo las pongo por si acaso, no vaya a ser que causemos algún desequilibrio cósmico o algo:

A- Se deja un amable comentario (el grado de amabilidad a decisión del galardonado, puede ser de palabra, en especias...) en el blog que te ha nominado.
B- Se hace uno seguidor (Facebook, Youtube...) del blog.
C- Se responde a las 11 preguntas que te plantean y se copia el resultado en tu propio blog.
D- La parte chunga. Se eligen 11 blogs a los que entregar este premio. Se les avisa y se les plantean once preguntas, que pueden ser las mismas que respondiste u otras distintas que se te ocurran.

AQUÍ VAN LAS 11 QUE ME HIZO BRY

1. ¿Qué inspiró el nombre de tu blog?
Yo quería un blog personal, un blog mío como autora. Y elegí un tema que me fascina especialmente en cuanto a literatura, las diferencias que tenemos las mujeres a la hora de expresarnos y, por lo tanto, de escribir. Nuestra voz propia como género, si es que existe. Y el nombre "Literatura con estrógenos" hace alusión a eso, y es lo bastante sonoro para que sea fácil de recordar.

2. ¿Qué te llevó a meterte en la blogosfera?
Empecé en la blogosfera con otro blog: DESTINO, un proyecto literario colectivo enfocado a escribir una novela conjunta, en medio de un universo que diseñé para la ocasión y fuimos modificando entre todos. Esta vez quería un blog mío donde desarrollar el tema de la literatura escrita por mujeres, a la vez que me sirviera de "escaparate" como autora. Un lugar donde mostrar lo que me gusta, lo que me inspira, lo que voy haciendo...

3. ¿Qué te ha aportado? ¿Algo bueno, o quizás alguna mala experiencia?
Libertad creativa. Desahogo creativo (con todas las múltiples cosas que me interesan, por algún lado tenían que salir, supongo). Y lo más importante, lectores que, a veces, se atreven a opinar.

4. ¿Qué opina tu círculo de tu actividad como bloguero?
Los más fieles lo siguen cuando pueden. Hay otros ojeadores ocasionales. Y luego gente que sabe que tengo un blog pero que no se mueven en el medio y no miran ni mi blog ni ninguno.

5. ¿A día de hoy los jóvenes se interesan por la lectura? ¿Les vendría bien leer un poco más?
De los que yo conozco diría que al menos un 60% lee con asiduidad. Aún no sé cómo se puede motivar efectivamente a quienes no lo hacen. Creo que es decisivo lo que se ve en casa.

6. ¿Cuál ha sido el último libro que has leído? ¿Qué te ha parecido?
Estoy con un par de libros de historia. Pero de ficción, que es lo que más me gusta, he leído hace poco "El juego de Ender" y "La voz de los muertos", de Scott Orson Card. Apasionantes ambos. Y "Por no mencionar al perro", Connie Willis, un descubrimiento de autora. Un libro con ritmo y estilo peculiares del que acabé más que satisfecha.

7. Un libro que odies ¿Por qué?
Los de Julia Navarro, por ejemplo. Yo creo que, en general, de casi todos los libros, por malos que sean, puedes sacar algo. Alguna idea, un escenario, una recreación que se hace sentir... De estos no. Son predecibles, clónicos y casi absolutamente vacíos.

8. ¿Cuáles son los libros de tu infancia?
Recuerdo que me marcó "La hija del espantapájaros", María Gripe. Durante mucho, mucho tiempo yo quise ser Loella y vivir para siempre en algún bosque.

9. ¿Cuál es el momento idóneo para leer un buen libro?
Cualquiera. Todo depende de su capacidad adictiva. Si es alta, dejarás de dormir si es necesario.

10. ¿Qué piensas de los precios de los libros a día de hoy?
Me parecen caros. Y si ya tenemos en cuenta lo que reciben los autores...
Creo, eso sí, que hay editoriales, normalmente las pequeñas, que empiezan a darse cuenta de que el objetivo debe ser otro.

11. Una adaptación a la gran pantalla que haya superado al libro.
Creo que no he visto ninguna. Las que más se acercan: "El nombre de la rosa" y la trilogía de Peter Jackson sobre ESDLA.


La parte chunga, LOS PREMIOS QUE OTORGA LITERATURA CON ESTRÓGENOS SON:

1.- MUJERES QUE HICIERON HISTORIA - Sus entradas son siempre de mi interés.
2.- DESOLADAS - El entusiasmo y el amor por la literatura.
3.- EL ESPEJO GÓTICO - Le sigo por fb. Siempre tiene artículos muy buenos. Y lo gótico es mi pasión, así que...
4.- EL PUENTE LEJANO - Iñigo tiene un blog especializado en películas, que reseña y comenta.
5.- HEROÍNAS - Imprescindible para mi monomanía.
6.- LA BALADA DEL CAFÉ TRISTE - Mr. Hagakure es un lector muy inteligente. Y el nombre es precioso, ¿a que sí?
7.- LA HORA AZUL - Es el blog de una artista. Y eso se nota en cuanto entras.
8.- LIBROS Y MITOS - Naus tiene mucho que decir, de escritura, de mitología y sobre todo de lecturas.
9.- EUROPA MEDIEVAL - Equix es un enamorado de la historia y la mitología. Merece la pena darse una vuelta por su guarida.
10- LA CONSULTA DEL DOCTOR PERRING - Manuel Mijé, el que viste la bata, un colega escritor que opina sobre cualquier cosa que huela a literatura. La medicina que receta puede ser a veces amarga, pero desde luego siempre efectiva.
11- PENSAMIENTOS, PALABRAS, ¿OBRAS? - El señor Susano es otro escritor muy particular, con el que da gusto intercambiar opiniones, a ser posible lejos de los Gin-Tonic, eso sí.

Y por último, MIS PREGUNTAS, un sofrito hecho con las que he ido recibiendo yo, aderezadas con mi ingrediente secreto. Que conteste quien se atreva mwajajaja!

1. ¿Qué inspiró el nombre de tu blog?

12 comentarios:

  1. Muchas gracias, Morgan. La verdad es que me dejas descolocada. MI blog no se mueve mucho, aunque tiene muchas visitas y sabes que no soy muy partidaria del autobombo, más bien me gusta pasar desapercibida. Te agradezco mucho que pienses que mi blog es digno de atención, pero estos premios... No se. Si se trata de nombrar los blogs que consideras dignos de atención, yo los doy todos los días al poner los blogs que considero interesantes en el lateral del mío. Voy a poner los mismos :) De nuevo, cielo, mil gracias por pensar en mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Creo que tienes mucho que aportar y que merece la pena leerse ;-)

      Eliminar
  2. Bueno, yo la mitad de las condiciones ya las tengo cumplidas... ahora quedan las chungas, jejejejejej. Muchas gracias, compi, intentaré tener esto en cuanto pueda, que espero sea poco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, "en breves" me pondré con el tuyo, que tenía preguntas muy interesantes ;-)

      Eliminar
  3. Pues una vez enterado de que va esto, te reitero mi agradecimiento. Y desde luego es un honor que sigas mi blog y que lo hayas nombrado aquí. Mi opinión coincide con la de Ángeles, el lateral de mi blog habla por si solo.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé, Haga. Y agradezco también todas las lecturas y comentarios que haces por aquí. Un placer, amigo.

      Eliminar
  4. Gracias mil... Es todo un honor que en el universo de internet pueda haber personas que te visiten de vez en cuando, sobre todo siendo un novatillo que solo lleva seis meses en antena. Tomo nota...

    ResponderEliminar
  5. Pues no vas y dices que merece la pena leerme???? Y yo con estos pelos!!! Tengo el blog desmantelao!!!! Nena, tú vales pero que muy mucho!!! Barra libre de gintonics!!! que me acabo de emocionar!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. XDDD Ahora a seguir la cadena y continuar "repartiendo ilusión" :-)

    ResponderEliminar
  7. Excelente!!!! Felicidades a los galardonados. Muy interesante esta entrada y este premio. Ojalá se animen todos y no quede en agua de borrajas, sino que se extienda como los tréboles amarillos. Un abrazo.
    Como ayer no publiqué esta entrada la de hoy la publico junto con esta. ¡¡¡Ay de mí!!!

    ResponderEliminar