siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Sígueme en Pinterest sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme en Instagram

lunes, 4 de septiembre de 2017

LA EDAD DE ORO en «Las noches del Huerto»


La edad de oro
Antonio García
Ayer, viernes, primero de septiembre, retomamos nuestro festival Las Noches del Huerto. Y lo hicimos a lo grande, resucitando un programa de culto como fue La Edad de Oro.
         La Edad de Oro fue un programa musical, presentado por la periodista Paloma Chamorro, emitido por televisión española entre los años 1983 y 1985. Se jactaba con todo derecho de ser un espacio de vanguardia, transgresor y libertario, que mostró al público generalista de la televisión todo lo nuevo que se estaba creando en el mundo en esa época, tanto en el terreno musical como en el ámbito de los artistas gráficos, el cine o incluso la moda y el diseño.
         Por él pasaron todos los grupos españoles que eran alguien en el panorama de La Movida, y los internacionales que defendían propuestas más arriesgadas y creativas.



LO MEJOR DE LA EDAD DE ORO

En nuestra particular versión, Paloma Quemorro entrevistó a Alaska y Dinarama en las figuras de Olvido Gara y Carlos Berlanga. A Ana Curra, a Almodóvar y a Jaime Urrutia, de Gabinete Caligari. E hizo una aparición estelar, aunque breve, un particular David Bowie.

Vevi Bowie
Vevi Bowie - Eduardo Foz
Los conciertos de la noche estuvieron a cargo de THE GRINDING HALTS, grupo homenaje a The Cure...

The Cure
Antonio García
The grinding halts
Antonio García

The grinding halts
Antonio García


          
          Que estuvieron fantásticos y dejaron en muy buen lugar a la banda británica.









Y LAS DRAMONAS, la versión resucitada de Los Ramones, como no podía ser de otra forma.

Dramonas
M. A. Rodríguez
Dramonas
M. A. Rodríguez

Ramones
M. A. Rodríguez

Sonaron tan descarados y cañeros como los auténticos, con un Phil Dramone con acento castizo a la voz, la guitarra a cargo de Mauri Dramone, en el bajo Richie Dramone y un jovencísimo Lucas Dramone a la batería. Igual que los originales, no, sin duda mejores.

El público coreó las actuaciones con sincero entusiasmo y, después, me temo que se cachondeó un poco con las respuestas de los intérpretes en sus respectivas entrevistas. Y es que ya no se tiene respeto a las estrellas. Díganmelo a mí, que no logré alfombra roja ni nada. Ni siquiera conseguí impresionar... Y eso que me había cardado el pelo a conciencia.


L. G. Morgan
Paloma Quemorro - Antonio García

No hay comentarios:

Publicar un comentario