siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Sígueme en Pinterest sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme en Instagram

jueves, 7 de junio de 2018

MICRODUELO A LA LUNA 2018

Under the moon





Bienvenidos a la tercera edición del Microduelo a la Luna, un concurso de microrrelatos en vivo y en directo que se celebró el pasado viernes 1 de junio en el escenario de Las Noches del Huerto.
         En realidad el Microduelo estaba previsto para el viernes anterior, 25 de mayo, pero el dios de las tormentas tenía una jaqueca terrible y decidió finalmente que si él no estaba en condiciones de concentrarse y escuchar los magníficos relatos que sin duda le aguardaban, no iba a hacerlo nadie. Así que convocó a todas sus huestes, operarios de truenos, relámpagos y lluvia, y les hizo ganarse el sueldo a base de bien.
         Los compañeros que formamos el equipo de LNDH aguardamos al pie del cañón hasta el último momento, en que tuvimos que reconocer la derrota. Y es que no se puede luchar contra la madre naturaleza, y menos aún contra uno de sus más caprichosos hijos.
         El 1 de junio volvió a las andadas, dándonos otro susto. De nuevo el Señor de las tormentas se puso tormentoso. ¡Menuda racha que lleva! Es cierto que la relación con su pareja, Primavera, no pasa por uno de sus mejores momentos. Él dice que la dama está voluble, que no sabe lo que quiere y que igual se levanta con sol y de buen humor que como amanece gris plomo y sopla un viento que cualquiera le lleva la contraria. ¡Pero qué podrá decir él! Si nos tiene a todos nosotros con el corazón en un puño a causa de sus caprichos.
         En fin...
         Sé que hay gente que piensa que yo todo esto me lo invento. Que no es más que un culebrón sin fundamento alguno. ¡Un poco de fe, por favor! Y de imaginación; que de eso se trata en una noche como esta, dedicada a la Literatura. Aquí lo que pega es precisamente un acto de credulidad voluntaria.
         Desde que el mundo es mundo ha sido igual: ha habido gente contando historias, y otra gente escuchándolas y haciendo el esfuerzo de creerlas, de sumergirse de lleno en aventuras y tragedias, aunque fuera por un momento. Es el contrato tácito e imprescindible entre escritores y lectores, que hace que la magia se ponga en marcha y fluyan las historias y los misterios.
         Así que déjense fluir, abran sus oídos y sus corazones, y sumérjanse de lleno en nuestra fiesta literaria de los microduelos.


Así empezaba el viernes pasado nuestro concurso de microrrelatos. Después de superar una vez más las previsiones metereológicas, nos reunimos en el escenario del huerto público, participantes y organizadores.
         Ocho concursantes (el aplazamiento produjo dos bajas de última hora). Sesenta y cuatro micros preparados. Quince enfrentamientos. Un ganador y un segundo puesto muy disputados. Toda una gesta.

Foto: Antonio García Cuadrado

Uno de los duelos. Obsérvese la atenta mirada de nuestros Súper Tacañones, el lujoso jurado con que contó la edición.



Foto: ma_rödrin

La foto de familia, con todos los concursantes, jurados y presentadora (cometido que me tocó desempeñar debido a la ausencia de nuestro presentador habitual, F. Susano García).

No hay comentarios:

Publicar un comentario