Hoy, 23 de abril, es el día elegido para celebrar oficialmente la fiesta del Día del Libro. ¿Sabes por qué?
En 1995 la Unión Internacional de Editores (UTE) propone que la celebración se extienda a todo el mundo. El gobierno español, como intermediario, plantea la cuestión ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
La propuesta sale adelante y se proclama oficialmente el 23 de abril como "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor", con objeto de rendir homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.
***Para más información, os invito a visitar la página web del DÍA DEL LIBRO.
Así que, sí, la fiesta de los libros se ha celebrado hoy. Pero ¿cuándo nos ha detenido eso a nosotros? El equipo de la Kultura Komissiya lleva tramando su nueva aventura desde hace meses, y, en estos precisos momentos, nos encontramos dando ya los últimos retoques al programa del domingo.
Una vez más pensamos embarcamos en esta aventura literaria para conmemorar tan señalada fecha así, a nuestro estilo, en una jornada festiva que hemos dado en llamar El Día de los Libros Vivientes. Y para ello pedimos vuestra ayuda.
El próximo 28 de abril, día de Elecciones (nosotros pusimos la fecha antes, que conste), nos liaremos la manta a la cabeza y viajaremos al escenario de Las mil y una noches.
Como de costumbre, habrá cuentos, danza, música cantada en directo, juegos y, por supuesto, Libros Vivientes paseando el palmito en la plaza, entre arte, colorido y puestos de artesanía de objetivo solidario.
Si os pilla cerca (o siquiera accesible) no os lo penséis. Venid a vernos y a participar en el jolgorio. No os vais a arrepentir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario