miércoles, 5 de septiembre de 2012

Julia Margaret Cameron

Un blog muy interesante, de Gloria Arbonés, me ha proporcionado este nombre para investigar: Julia Cameron, una fotógrafa victoriana, que descubrió su pasión a los 48 años, a través de una cámara fotográfica regalada por una de sus hijas.
Entre las mujeres que retrató tiene especial relevancia la figura de Julia Jackson, madre de Virginia Woolf, precisamente quien me ha conducido a este blog.
Resulta que acabo de empezar "La piedra lunar", de Wilkie Collins, y la fotografía que ilustra la portada es la de, ni más ni menos, una para mí desconocida Julia Jackson. Su rostro y aspecto tiene un no sé qué que me ha intrigado, impulsándome a escudriñar entre los vericuetos de la red en busca suya.
Lo más asombroso, yo es que me asombro por todo, es que la he reconocido a través de otra fotografía suya, entre las imágenes que aparecen de Virginia, su hija. De algún modo había apreciado yo el parecido, supongo que por cuestión de época, atmósfera o atuendo, e iniciado la búsqueda en internet a través de ella.


Aquí la foto que he encontrado en la red, en la que he creído reconocer un parecido:





Y esta la que aparece en la portada de "La piedra lunar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario