viernes, 3 de enero de 2014

Mujeres que se escriben

Una nueva edición, después del parón vacacional, para continuar con el desfile de nuevas autoras que, a través de estas páginas, van a mostrarnos su trabajo y a hablarnos de su trayectoria.


Hoy nuestra estrella invitada es…
LAURALUNA, artista y escritora multigénero. Autora del cóctel poesía + fotografía DessertStorm junto con el ilustrador José María Picón y perpetradora de la novela Nebuloso’s Fantasy.

LCE -Muy buenos días. ¿Preparada para convertirte en otra víctima más de la sección?
LL – NO me haréis daño, ¿verdad?
LCE – Bueno, no puedo prometer nada, pero esperamos al menos no dejar secuelas permanentes XD
Ya que te has prestado, tan amablemente como el resto de las autoras que han pasado por el diván (y sin coacción alguna por nuestra parte je,je), a participar en el blog, empezaremos con las P.P. (puñeteras preguntas) de rigor:
La primera y obligada: ¿Por qué y cómo empezaste a escribir?
LL – Cuando en el colegio, en clase de lengua, nos enseñaron a construir un cuento o un poema, me di cuenta de que disfrutaba mucho con ello, que no me parecía un suplicio, y los creaba por mi cuenta al margen de que fueran deberes para casa. Y aquí estoy.
LCE - ¿Cómo definirías tu estilo? ¿Crees que ha variado a lo largo del tiempo?
LL – Tengo un estilo sencillo, con poca ornamentación. Noto que se va puliendo a medida que pasan los años. En Nebuloso’s Fantasy se me ve muy adicta a las comparaciones “grijander”, como se puede comprobar.
LCE - ¿Crees que tu escritura posee algún rasgo específico por el hecho de ser mujer?  Y si es así, ¿cuál crees que pueda ser?
LL – No tanto por ser mujer, no creo que haya tantas diferencias entre el estilo literario masculino y el femenino. En mi caso, lo que sí influencia mi literatura son mis ideas, entre ellas el feminismo. Por ejemplo, en Nebuloso’s Fantasy tenemos a Tifona, un personaje creado desde la crítica al estereotipo de la amazona hipersexualizada.
LCE – ¿Significa eso que escribes para un público determinado, concretamente para otras mujeres?
LL – Cada obra tiene un público en concreto. DessertStorm es para todo aquel que aprecia el arte, que tiene ganas de leer un proyecto original. Nebuloso’s Fantasy es la novela de una friki para otros frikis que hayan disfrutado y disfrutan de los videojuegos de rol clásicos.
LCE - ¿Te has sentido discriminada alguna vez en el mundillo literario?
LL – No tanto en el mundillo, pero en algunos círculos sí que, al enterarse de que había sacado una novela inspirada en los videojuegos de rol, me han preguntado muy sorprendidos: “¿PERO TÚ JUEGAS A LA CONSOLA?”. Con un chico no hay tanta sorpresa.
LCE – Y ahora cambiemos de tercio: ¿Qué género literario prefieres?  ¿O eres en cambio de esos autores que prefieren no ser encuadrados en uno específico?
LL – Me gustan muchos géneros: la fantasía, la ciencia ficción, el terror y, sobre todo, me gusta aplicar mi nota personal de humor.
LCE - ¿Qué objetivos te marcas como escritora?
LL – La meta ideal sería vivir de ello, pero sé que es una utopía hoy en día, y más en España. Me conformo con conseguir cierto reconocimiento, que mis novelas hagan disfrutar y que el lector se evada con ellas. Me conformo con que el hecho de escribir me dé la vida, el resto de cosas vienen solas.
LCE - ¿Algo más que quieras contarnos?
LL – ¿Os habéis quedado con ganas? Podéis saber más de DessertStorm en www.josemariapicon.es y más sobre Nebuloso’s Fantasy en www.pedroescudero.pro.
LCE - Pues solo nos queda entonces una cosa más: ¿Querrías presentarnos tu relato?
LL - Os presento un relato basado en dos personajes no jugadores de la partida de rol en la que estoy con mis amigos. Tiene erotismo y mucho humor: “La contundente historia de amor entre Asepia y Rotauro”: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario