siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Sígueme en Pinterest sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme en Instagram

martes, 4 de diciembre de 2018

DIARIO DE UNA NOVELA 5

George Redhawk
Gif creado por George Redhawk a partir de fotografías de Federico Bebber Morph

Soy incorregible. Me propongo ser ordenada y racional y usar, aunque sea por una vez, mapa en vez de brújula, y la cosa no fluye. A nada que me despisto mi mente empieza a saltar de escena en escena y a sumergirse en escenarios que me resultan muy sugerentes, sin hacer caso a ese detalle insignificante de la secuencia lógica. ¿Para qué seguir un orden temporal racional cuando uno puede inventarse gotas sueltas (o burbujas) que repiquen al ritmo que les dé la gana?
         En fin... No se puede sujetar lo ingobernable. El caso es que me han asaltado, literalmente, un par de objetos mágicos que Sigrid habría descubierto en Aguja de Hierro de manera accidental, arrinconados como estaban por quienes desconocían su función... y su potencial peligro.
         Ella, que es cada día más sabia y ha aprendido a guiarse por su poderosa intuición, siguió su rastro en los Anales de Lorrell hasta dar con una pista que le reveló su origen y su naturaleza. Pero los objetos habían permanecido muertos o dormidos hasta ahora, cuando, momentáneamente, parecen despertar para decirle algo.
         Por otra parte, en una escena muy posterior (temporalmente hablando) que tenía ya esbozada y cuyos protagonistas son, en este caso, Bjor y Mirella, ha aparecido un lazo de unión con un aspecto importante de la trama que resultaba hasta ahora muy secundario en el mini guión que conseguí hacerme. Y, claro, esto lo ha hecho ganar posiciones, igual que si hubiera descubierto de pronto la piedra Rosetta que le da sentido al conjunto.
         ¿Podéis creerlo? ¿Es posible que mi mente funcione así de mal, arreglando las cosas justo cuando inclumple todos los preceptos del «método»?
         Al menos estoy satisfecha porque he vuelto a enamorarme de la novela y estoy escribiendo del tirón :-) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario