siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Sígueme en Pinterest sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme en Instagram

lunes, 4 de noviembre de 2013

Los mitos de Cthulhu



Ayer tarde asistí a un nuevo encuentro en el Hislibris Tabernae, la celebración del 10º aniversario de la web Leyenda.net, y la presentación del Calabazas en el Trastero, especial Mitos de Cthulhu, de la que Saco de Huesos dice lo siguiente:

La Biblioteca Fosca en colaboración con Leyenda.net, la comunidad española especializada en los mitos de Cthulhu, nos presenta 13 nuevas visiones de la mitología creada por H.P. Lovecraft.
La antología cuenta con prólogo de Míkel Rodríguez y portada de Rodrigo Rodríguez Tendero.
En la mesa se juntaron cinco ponentes, Juan Ángel Laguna, Carlos García, Aitor Solar, Nuria C. Botey y Santiago Eximeno, que nos hablaron sobre lo que se puede encontrar en el libro, la vigencia de Los Mitos hoy en día, las peculiaridades del Lovecraft real y el Lovecraft autor, los criterios de selección seguidos en la antología, tratando de respetar en lo posible el espíritu del original pero valorando algunas propuestas arriesgadas en cuanto a formato... Y un montón de cosas más, hasta completar una distendida charla de más de dos horas de duración, con la intervención ocasional del respetable.
Además de los ponentes, en la presentación estuvieron unos cuántos autores más, de los que pude llevarme autógrafo: Gema del Prado, Miguel Martín y Josué Insúa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario