Porque hay ocasiones en que se te cruza una trama, un escenario o un personaje pidiendo paso, y conviene hacerles sitio ya que, de un modo o de otro, tampoco te van a dejar concentrarte de lleno en lo que estabas haciendo.
Y del mismo modo, cuando el relato, novela, etc., que tenías en marcha, ocupando el primer puesto, empieza a hacerse el remolón, o a ponerte difíciles las cosas... mejor déjale a su aire y concédete un respiro. Obviamente: NO ES EL MOMENTO.
Esta es la historia de mi novela, cuya primera parte se llamará El Pacto.
Escribí más o menos la mitad del tirón (al menos, con arreglo a los planes que tengo por el momento). Luego se quedó durmiendo un tiempo. Y ahora, por circunstancias ajenas, ha vuelto al candelero con renovados bríos.
Tengo muchos de los escenarios donde se desarrolla la historia. Lugares que me inspiran y reflejan muy bien el aire que está adquiriendo. Os invito a un tour por esos paisajes mágicos, que pronto espero poblar de seres tan especiales como ellos.
Una aurora boreal para mi castillo encantado
El bosque que atraviesan, escondidos, Ian y Sigrid, llevando al niño
Caspar David Friedrich |
El lugar del Pacto
Castillo de Frydlant Aguja de Hierro |
Chateau Chillon-Suiza Blakkia la blanca |
Glovâan Hus La casa de campo que les da refugio |
Orava Castle-Interior-Los mitos de Daniel Lefer blog Interior de Blakkia, uno de los patios |
Un paisaje del libro II: La coronación
Yo nunca he buscado localizaciones reales para mis historias y no es mala idea tenerlas, te ayuda a visualizar mejor. Preciosas todas las que has elegido, y muchas no las conocía ;)
ResponderEliminarNo lo hago siempre, pero a veces ayuda. Empecé con el Chateau Chillon, para poder imaginar mejor por dentro el lugar donde iba a desarrollar algo clave, y ya me emocioné con el resto XD
EliminarMe gustan muchos tus localizaciones. A mí normalmente me inspira una pintura o fotografía y después ya me lo imagino solo y, salvo cuando tengo que plasmarlo en el blog, no me hacen falta. Y luego de escrito es difícil que ninguna foto o pintura encaje con lo que yo tengo en la mente.
ResponderEliminarPero son formas distintas de trabajar.
Un saludo.
Gracias, Ricardo. También hago a veces lo mismo que tú para el blog, buscar la imagen adecuada para el texto terminado ;-)
EliminarEspectaculares imágenes. La aurora boreal es un fenómeno fascinante que da pie a muchas cosas en un mundo de fantasía. Me llaman especialmente la atención esas ruinas de una especie de catedral gótica con el cementerio al lado. Es una imagen sugerente... Puede que sea deformación profesional pero cuando veo paisajes en ruina, tengo tendencia a querer imaginarme cómo era la vida cuando estaba en plenitud de uso y cómo y por qué llegó a semejante estado de abandono. Esos tipos de paisaje tienen un halo romántico (en el sentido decimonónico de la palabra) que me parece muy sugerente...
ResponderEliminarNo es extraño que los hombres primitivos asociaran con tales fenómenos la mano de los dioses.
EliminarMuy chulas las imágenes.
ResponderEliminarY ánimo con la novela. Desde luego hay veces que, por mucha disciplina que tengas, hay un impass del tamaño de la muralla china y toca recapacitar, lamerse las heridas y volver más tarde con las pilas cargadas.
Pues sí. El caso es que cuesta más tiempo, porque cuando retomas, primero tienes que volver a sumergirte en la historia para poder continuarla. Pero muchas veces el tiempo en barbecho viene bien, al darte otra perspectiva te permite ver cosas que, por tenerlas tan cerca, no habías detectado.
Eliminar