siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Sígueme en Pinterest sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme en Instagram

martes, 17 de marzo de 2015

OSCURO BELTANE


Ayer salió el resultado del concurso brujeril en el que os dije que estaba participando. Y mi relato, Oscuro Beltane, ha logrado hacerse con el Oro del Polidori, que así se llama el certamen, seleccionado para aparecer, junto con otros doce fantásticos relatos, en la antología que publicará en breve la editorial Saco de Huesos, igual que hizo el año pasado.
         Estoy profundamente satisfecha. Para empezar, porque considero este relato muy personal, de esos que escribes exactamente como quieres, dejándote llevar por la historia y los personajes, que apenas esbozados adquieren su propia vida y cobran tanta presencia como el paisaje y la casa donde se desenvuelven.
         Para mí esas son las mejores experiencias literarias, cuando lo que escribes cobra tal intensidad que se vuelve para ti casi tangible, casi real. Son historias escritas de dentro a fuera, historias que uno sangra, historias que uno da a luz.

En segundo lugar, me ha encantado todo el desarrollo del concurso, ha sido una experiencia muy gratificante. Tal como os contaba, en este certamen los relatos son expuestos en la web de OCIO ZERO para que todo el que quiera leerlos lo haga y aporte sus comentarios. Al margen del buen nivel que ha alcanzado en participación esta convocatoria, los comentarios no se han quedado atrás, solo hay que echar un ojo y comprobar cómo han primado el buen hacer y los certeros análisis literarios, cada uno en su estilo y gusto.
         Todo esto hace que la antología que se va a publicar sea a la fuerza muy compacta y posea una alta calidad literaria. Sin dejar de sorprender, desde mi punto de vista, la variedad de enfoques y de tratamientos sobre el tema dado de antemano: la brujería.
         Sin más preámbulos:


PRESENTA

III Concurso homenaje a John William Polidori

Los relatos que compondrán la segunda antología del Bestiario de lo Sobrenatural serán los siguientes:
Oscuro Beltane, por L.G. Morgan
El fruto del árbol, por Bloody Mary
La alquería, por Melmoth
Otro maldito viaje, por Sanbes
Aquello gritó bajo la lluvia, por Aldous Jander
Amor y derivados, por Hedrigall
La viuda Ruipérez, por jane eyre
Hanna, guardiana del claro, por Bestia insana
Superbia, por Ligeia
La carne es débil, por Elena Francis
Tinta de escoba, por Belagile
El círculo de Afrodita, por Uriel
De cómo se fraguó la leyenda de Árak el Salvaje, cazador de brujas, por Eddy Sega.
Para acabar, solo quiero compartir con vosotros la que fue mi banda sonora durante la construcción del relato. Descubrí a Agnes Obel y me enamoré sin remedio de su música y de su estilo. Posee exactamente el tono oscuro y a la vez dulce, intenso, misterioso... que yo "sentía" sonar en mi historia. Esa que existía ya en mi cabeza, aún embrionaria y magmática, pura materia primigenia, y que iba naciendo en la misma sutil frecuencia de estas notas:
DORIAN

THE CURSE


12 comentarios:

  1. Artistaza... enhorabuena. Un año estupendo, maja. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, gran trabajo Morgan y magnífica antología!!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra un montón que ganaras el concurso :D
    Estoy deseando tener la antología en mis manos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Bela. Yo me alegro un montón de que tu bruja esté también en este Aquelarre. Ese libro tiene que tener por fuerza mucha magia.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas felicidades, Morgan.
    Me encantará leerlo junto a todos los demás premiados.
    Hace tanto tiempo que no cruzo Ociozero que no tenía idea, pero me alegro que entre todos ellos tú resultases ganadora.
    ENHORABUENA!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría leerlo, aunque no sé si eso es posible a raíz de su próxima publicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento sigue colgado en OZ, no sé por cuánto tiempo. Sírvase usted mismo :-)

      Eliminar