lunes, 4 de mayo de 2015

Cocina venezolana


Ayer estuvimos una vez más en un restaurante venezolano que me encanta: EL GÜERO, que está situado en el distrito de Hortaleza, en Madrid; más concretamente en la calle Emigrantes, número 2.
         Fue un descubrimiento fortuito de hace cosa de un año o así. Lo encontré por internet y nos decidimos a probarlo por la simple curiosidad de conocer una cocina nueva.
        Nos encantó, así de fácil. Y ahora, de cuando en cuando, repetimos y vamos descubriendo poco a poco todos los platos que ofertan, cada uno con su matiz especial.

Aunque la carta es bastante variada (podéis comprobarlo en su web), para nosotros son ya "fondo de armario" las arepas, masa de maíz cocido y molido que luego se asa y se suele rellenar con diferentes ingredientes:


La arepa más famosa es sin duda la "Reina pepiada", nombrada así en honor de la modelo venezolana Susana Dujim, que ganó el campeonato de Miss Mundo en 1955. Lo de "reina" se refiere a su título de belleza y el calificativo "pepiada" alude a algo así como "buenas curvas".

Y el patacón. El patacón es una comida hecha a base de trozos aplanados fritos de "plátano verde", con diferentes rellenos. El que nosotros comemos lleva pollo y carne mechada.


Os animo a probarlos alguna vez, seguro que no os arrepentís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario