siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Sígueme en Pinterest sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme en Instagram

domingo, 30 de octubre de 2016

AÚN QUEDAN VALIENTES

Librería A'Tüin

Terry Pratchett-Mundodisco


librería A'Tüin

LIBRERÍA A'TÜIN - Ctra. Canillas, 122 - MADRID

Pues sí. En estos tiempos en que el hábito lector parece estar en entredicho —aunque lo que realmente está en entredicho es el hábito compulsivo de entrar, curiosear y comprar en librerías—. Cuando tantas de ellas cierran. Aún hay gente que se deja arrastrar por su amor por los libros para correr la aventura de reinventar un negocio que, lo queramos o no, cambia cada día a marchas forzadas.
         Se trata de la LIBRERÍA A'TÜIN, un lugar fantástico situado en Hortaleza, Madrid, que yo descubrí hace dos días escasos. Fantástico, terrorífico o incluso realista, que de todos los géneros puedes encontrar entre sus paredes.
         La propietaria, Laura Martínez, es ella misma una lectora entregada que picotea entre horas de todo tipo de platos, y es por ello muy aconsejable preguntarle sobre cualquier libro que uno desee, charlar con ella de literatura en general y, de paso, enterarse del cúmulo de anécdotas que le van sucediendo en la tienda día a día. De la curiosidad con que el público se acerca a A'Tüin, dada su disposición y ambiente especiales. De la historia de cada libro que llega a sus manos...



Yo me hice con estas preciosidades de una sola tacada (especial mención a los libros de 
Jack Vance que, como todos los fans sabemos, son muy difíciles de encontrar).












A'Tüin tiene sobre todo libro de segunda mano y ocasión, aunque también se puede encontrar material nuevo de pequeñas editoriales. Además de un surtido de artículos de papelería, adorno artesanal y bisutería «especial» como la de las fotos.


   



Laura ha decidido darle a la librería un aire especial, creando un rincón acogedor donde poder sentarse a leer en una tarde lluviosa, tomando un café o una infusión. O escuchar un cuentacuentos, asistir a una presentación o participar en una partida de rol o algún otro juego similar. Ved aquí cómo ha sido el antes y el después de este cómodo paraíso de la lectura.



¿A que apetece dedicarse aquí al vicio de la lectura?

Por último, deciros que en este estupendo lugar han ido a cobijarse algunos ejemplares de los dos libros que tengo en solitario: Entremundos y La casa de los cerezos¿Dónde podrían sentirse mejor acompañados? Desde hoy podéis adquirirlos en A'Tüin. Y podéis empezarlos allí mismo, sentados delante de una mesa, rodeados de cojines (que por lo visto se rifan los clientes). Para que después me habléis de la experiencia.


L. G. Morgan

L. G. Morgan


2 comentarios:

  1. Maravilloso lugar, si. Felicidades por los hallazgos. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Haga. Les tenía ganas a los libros de Vance. A ver cómo me hago con los siguientes de la serie.

      Eliminar