No nos queda nada. Mañana mismo, viernes 22 de septiembre, a las nueve de la noche, nos veremos las caras en el huerto con los más valerosos talentos a este lado del Manzanares.
Diez concursantes se batirán el cobre sobre el verde escenario hortelano. El honor y la gloria los esperan a todos. Baile, canción de autor, ópera, rap, bossa nova y, cómo no, un poquito de rock y alguna sorpresa. De todo habrá en nuestra mágica cita. Espero veros allí.
Pero por si aún os quedaran dudas y veis que no acabáis de decidiros, voy a intentar despejarlas, haciendo un rápido recuento de lo que hemos tenido en las dos últimas Noches del Huerto:
8 de septiembre: Noches de bohemia... y cantautor de lujo. Y luego, la personal propuesta de Bluestain.
Orlis Pineda es un cantautor
cubano-vallekano que fusiona la rumba, el pop-rock, el
rap, el reggae, y la samba con la música cubana. Vive en Madrid desde 1997 y dice sentirse muy identificado con el carácter reivindicativo y social de su barrio de adopción, Vallekas.
No seguí buscando, me pareció la mejor manera de darlo a conocer, con esas palabras que son, para mí, toda una declaración de intenciones.
Disco Revolucionando, Orlis Pineda.
Tras la actuación de Orlis, pasamos a recibir al grupo madrileño Bluestain.
Bluestain (Javi Santonja; voz, guitarra acústica, y Gonzalo de Aranda; guitarra eléctrica) se definen a sí mismos como dos entusiastas de la música que formamos un grupo de folk/rock alternativo en inglés. Comenzaron en 2011, y desde entonces han defendido su repertorio por salas del circuito madrileño como Moby Dick, Sirocco, Gruta77 o La Riviera. Además han ganado diferentes concursos: Play Out Festival, Vodafone Yu Music Talent, concurso de maquetas Nosoloindie entre otros. También han pasado por festivales como InSitu Festival o MadCool.
Su estilo, que funde guitarras rockeras, teclados y sección rítmica, funde elementos del pop británico y el folk americano, de donde extraen buena parte de su característico sonido. Su primer trabajo de estudio fue Maybe a Movie (2015), con un marcado tono nostálgico, mientras que para su nuevo EP, The Last Days of War, exploran terrenos más optimistas y se abren a nuevas aventuras.
15 de septiembre: el cantante indie Ago (Álvaro González) y el folk de las marchosas-mavillosas The Dawlins
¿Qué os puedo decir de Ago, Álvaro González? Lo que dice él mismo aquí:
Soy Álvaro González y AGO es donde doy forma musical a las olas que se mecen en mi cabeza.Tengo 10 canciones indie-folk listas para navegar por el mundo, pero sin tu ayuda no puedo conseguirlo. ¿Remamos juntos?
En el huerto remamos con él, con ganas, y le aplaudimos como se merecía. Para después recibir a The Dawlins, que nos harían bailar a pesar del frío al son de su música, «una enrevesada mezcla de estilos que autodenominamos COUNTRY IBÉRICO», según dicen ellas. ¿Quién habría podido resistirse, verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario