viernes, 14 de marzo de 2014

Mujeres que se escriben


Hoy nuestra estrella invitada es…
Beatriz T. Sánchez. Escritora de terror, pontevedresa, con un libro de tonos lovecraftianos publicado (La Búsqueda) y numerosas colaboraciones en antologías de terror o fantasía.
LCE -Muy buenos días. ¿Preparada para convertirte en la siguiente víctima de la sección?
BT –Por supuesto.
LCE –Hoy continuamos con “Mujeres que se escriben”, indagando en los gustos y aficiones literarias de la autora Beatriz T. Sánchez, que ha aceptado muy amablemente participar en el blog y ofrecernos una muestra de su trabajo.
Empecemos con la primera pregunta: ¿Por qué y cómo empezaste a escribir?
BT –Porque me gusta, con perdón, condenadamente; desde pequeña, cuando dibujaba cómics-cuentos para mis hermanas pequeñas y luego ya el primer relato con texto, a los diez. Dije “quiero ser escritora” a los dieciséis, cuándo escribí mi primer relato serio.
LCE - ¿Cómo definirías tu estilo? ¿Crees que ha variado a lo largo del tiempo?
BT –Es más bien descriptivo y pausado, aunque ahora no se lleve mucho eso, al parecer. Y sí, ha mejorado, claro, pues cada vez muestro mayor fluidez.
LCE - ¿Crees que tu escritura posee algún rasgo específico por el hecho de ser mujer?  Y si es así, ¿cuál crees que pueda ser?
BT –Sí lo hay, yo no lo he notado.
LCE - ¿Te has sentido discriminada alguna vez en el mundillo literario?
BT –No.
LCE – Cambiando de tercio: ¿Qué género literario prefieres?  ¿O eres en cambio de esos autores que prefieren no ser encuadrados en uno específico?
BT –Como voraz lectora desde que aprendí a leer, leo casi de todo género, pero como escritora, lo mío es claramente el terror. Podría escribir otras cosas, pero el elemento sobrenatural o inquietante me llama demasiado.
LCE - ¿Qué objetivos te marcas como escritora?
BT – Siempre intento involucrar al lector, deseo que realmente se vea en la piel del protagonista o en la situación narrada.
LCE - ¿Algo más que quieras contarnos?
BT –Sigo escribiendo, no puedo dejar de hacerlo, el oficio de narrador es tan difícil como atrapante jeje
LCE - ¿Querrías presentarnos ahora tu relato?

BT -Hay ciertas ambientaciones antiguas que me gustan mucho, una es la, digamos, nórdica. Así que os regalo un relato inédito inspirado en la figura del berserk:

No hay comentarios:

Publicar un comentario