siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Sígueme en Pinterest sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme en Instagram

viernes, 30 de octubre de 2015

3 miradas sobre "La casa de los cerezos"

Tres reseñas, tres, sobre mi novela.



A la vuelta de este fin de semana tan intenso que acabo de pasar en Zaragoza (ya os contaré largo y tendido sobre el Cónclave que hemos celebrado allí unos cuantos lectores y escritores de mal vivir, de nombre Penumbra), me he encontrado con una nueva reseña de mi novela "LA CASA DE LOS CEREZOS", obra de mi amiga Ángeles Pavía Mañés, lectora y correctora profesional, reseñadora, jurado en diversos concursos y socia fundadora de la empresa de servicios editoriales Côdex Iuvenis.
         Me ha llenado de orgullo y satisfacción que una profesional como ella diga haber disfrutado con su lectura y elogie el formato, tanto como el fondo, de la novela (los que la conocéis sabéis que es insobornable y que, por muy amiga mía que sea, su opinión es siempre la que es, sin adulteraciones, y la expresa tal cual la siente).
        
Aquí podéis leer la reseña: Côdex Iuvenis: La casa de los cerezos

Al hilo de este hallazgo, he recordado otras dos reseñas que hicieron hace tiempo otros amigos míos y que compartí en su día.
         Siempre me resulta curioso extraer, entre las opiniones de los lectores, los puntos comunes y las divergencias, las distintas miradas que distintas personas dedican a la misma obra. Porque, como siempre digo, la lectura no es en absoluto un ejercicio pasivo, sino auténtica reconstrucción. De modo que el texto que sale de la mente y las manos de un autor se convierte en algo nuevo y original tras pasar por los ojos y la mente del lector.
         Aquí queda demostrado.

EL PUENTE LEJANO - La casa de los cerezos
Íñigo Pereyra Urdíroz

PUESTO DE LECTURA - La casa de los cerezos
Easton, el duende documentalista. O, si lo prefieren, Daniel G. Castro en esta dimensión espacio-tiempo :-)

2 comentarios: