viernes, 4 de enero de 2019

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

cosas que hacer este año
Ya sabéis, esas cosas que se dicen con la mejor intención tras la resaca de Nochevieja y que rara vez se cumplen. Yo no voy a ser menos y aquí estoy, lista para perpetrar una de esas listas, con objeto de obligarme a un desfile de la vergüenza si este año, cuando se acerque el fin de diciembre, tengo que confesar no haber cumplido al menos la mitad.
         Claro que los años, además de otras cosas menos prácticas, le dan a uno cierta sensatez, por lo que voy a ser poco ambiciosa (o más realista) y me voy a fijar solamente cinco propósitos. Vamos con ellos.

 
Leer los libros que tengo en casa sin empezar.
Sí, ya está bien de comprar libros o saquear bibliotecas. Es hora de darle una oportunidad al botín que existe en mis dominios, fruto de caprichos pasajeros o empeños más constantes. Quiero, al menos, leer uno por mes. A ver en qué se queda.


Publicar (y presentar) la segunda entrega de «La estirpe de la estrella».
Sobre esto no voy a añadir nada más, no sea que se me gafe tan loable intención.




Acostumbrarme a utilizar una Agenda. Y es que aunque he visto que un exceso de método me perjudica lo mío es ya demasiado, y creo que me ayudaría mucho, dentro del maremagnum de proyectos en los que me meto, conseguir un poquito de orden y organización. Método, que diría mi amigo Poirot.
 
 
  Grabar un nuevo podcast, esta vez hecho en solitario, resucitando una antigua y muy querida historia: «Viaje infinito a bordo del Destino», escrita a seis manos con dos colegas: Gerard P. Cortés y Alex Godmir. Creo que el formato radio le puede sentar bien a una novela que no lo es (nosotros la consideramos más bien como el equivalente a una serie televisiva).

 
Lograr publicar al menos una entrada semanal en el blog. La constacia es una gran virtud (¿Karate kid, Confucio?), como todas ellas, de inconstante cumplimiento. Pero si no te la pones como meta, no hay manera de llegar siquiera a unos mínimos. Así que me marco un farol de propósito y a ver cómo evaluamos el año que viene los resultados.


Y nada más, que os animéis a comentar por aquí vuestros propósitos propios. Así nos regañaremos todos juntos de aquí a doce meses, en amor y compañía.

Smiley


No hay comentarios:

Publicar un comentario