siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Sígueme en Pinterest sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme en Instagram

martes, 21 de abril de 2020

CELEBRAR EL DÍA DEL LIBRO

cuento mujer del viento
Este año, debido al Covid 19 y el consiguiente confinamiento, no podremos celebrar el Día del Libro como tenemos costumbre en mi barrio, esto es, con «El día de los Libros Vivientes».
         Eso no quiere decir que vayamos a dejar que semejante fecha, tan querida por todos los amantes de la lectura y la escritura, pase sin pena ni gloria.
         La biblioteca pública Huerta de la Salud, junto con la emisora hortalina Radio Enlace, llevaban tiempo maquinando esta nueva aventura. Se pretendía que fuera presencial, pero aunque esto no va a ser posible, no han perdido el tiempo en idear una alternativa. Y así, han solicitado desde días atrás que les mandemos audios con nuestras aportaciones, las de todos aquellos lectores y escritores que queramos poner nuestro granito de arena en la confección de un programa que promete ser muy interesante.
         Yo les he enviado un texto mío, con una parte dramatizada (me parecía especialmente apropiado para la radio) y luego un pequeño cuento. Forman parte de la obra corta que escribí para una de las inauguraciones de Las Noches del Huerto, «Los cuatro elementos», de la que ya os hablé en otras entradas del blog: El cuento de la mujer del Viento; El cuento de la mujer de la Tierra; El cuento de la mujer del Fuego y El cuento de la mujer del agua.
  
Esta vez las lecturas de poemas u otros textos serán desde casa, en vez de reunirnos en la biblioteca. Pero es seguro que que sonarán igual de bien. Y podremos tener la sensación de que todos compartimos un rato dedicado a la cultura, el arte y el conocimiento.

         (Si alguien se anima a participar, tenéis de tiempo hasta mañana, día 22, a las 23.59 h. Instrucciones en el cartel que adjunto).


Día Libro Hortaleza

2 comentarios:

  1. Voy a cotillear el canal de youtube...
    Ais qué pena que no se haya podido celebrar!!! U.U

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, porque prometía. A ver si logro cortar el audio del programa y lo muevo por ahí.

    ResponderEliminar